Una excelente y muy liviana antena, ideal para motorización y flexible en cuanto a recursos de posicionamiento, veamos el siguiente review...
Hace un tiempo llegó a mis manos una Azure Shine AZ-80T-KU, en cuanto la ví me dije, esta remplaza a la Patriot 0.76 que tengo en el SG 6000, ya que a pesar de ser una excelente antena es muy pesada y según sospechas no confirmadas, para mí está deformada.
Me sorprendió lo liviano que es el plato pero lo resistente, ya que no trae un nervio formado por un doblez, sino que está como "enrollado" formando un delgado anillo alrededor de este dándole una dureza superior...
Pero vamos a "destriparla", en la siguiente foto verán bulonería (de baja calidad), cánister (soporte de plato) abrazadera, y lanza de LNB con su muy buen soporte para el mismo...
Ahora hablemos de lo mencionado anteriormente, por el tipo de antena económica que es me asombró la flexibilidad en cuanto al montaje en cualquier situación y posición geográfica, porque?
Porque se nota que está orientada a ser motorizada o instalada en cualquier situación, por lo menos en este tipo de antena yo nunca había visto lo siguiente...
Su cánister trae dos escalas denominadas A y B, que van de 0/50º la A y 50/90º la B, esto no es raro, pero sí que la abrazadera venga con las dos denominaciones y todos los orificios exactos para ambas posiciones, claramente denominados, lo cual le dá la posibilidad de instalarla fija sobre la línea del Ecuador sin dramas, pero también motorizarla sin tener que adicionar nada extraño para llegar a las elevaciones de dicho lugar, pero además fácilmente nos permite invertirla simplemente colocando el soporte al revés, para poderla colocar en el motor (aunque yo uso otra técnica), vean...
Posición B, fácilmente posicionada en 90º...
Posición A, resto del mundo...
El cánister (soporte del plato), de mayor espesor y bien diseñado con amplios nervios, encastres y referencias, sigue siendo unas de las piezas fundamentales en toda antena...
La Patriot, vieja yegua de las mil batallas...
Empezando a montarla...
Lo primero es montarla en el eje del motor, sin su plato, es más cómodo y podemos tomar referencias, recuerden que mi motor ya estaba perfectamente alineado (ya veremos como motorizar una antena), así que fue sacar una y poner la nueva, para cualquier movimiento o ajuste siempre uso el 58º W, acá la vemos por primera vez, pero vean lo siguiente...
...tanto desconfiaba de su bulonería que por lo menos el pasante lo cambié por el viejo de la Patriot, Y acá explico mi técnica, no es que yo la haya inventado, pero no veo que se use así a pesar de estar así diseñado, yo paso el bulón pasante de la elevación por el orificio que trae arriba el eje motor, de esta manera es mucho más fácil para ajustar, por más que se afloje no se moverá, y no matamos los bulones de azimuth, luego vemos en el cánister una flecha, además de indicar posición nos sirve de guía para ponerla a POS 0 con el eje motor, aunque en la foto se note desviada por la perspectiva...
...lista para poner el plato con la elevación floja...
Les voy a decir la verdad, en ese momento único de emoción que uno disfruta al estar a punto de orientar me olvidé de sacar fotos, así que puse el medidor de señal del S900 en TV Ponta Negra del 58ºW y solo fue regular elevación y levemente azimuth para que entre con una Q del 75 %, acá ya la vemos armada y posicionada al Satmex 8 116.8ºW...
Detalle del loop y el nivel...
Aquí apuntada al Intelsat 1r 50ºW...
Detalle del soporte y armado del loop del LNB...
Vista general...
Vista desde los soportes que coloqué amurados al hormigón para la DiezX 4.00...
Su rendimiento realmente es muy bueno, en los TP que ya entraban altos noté un incremento de 3% a 5%, en los que entraban bajos del 20 al 25%, pero la sorpresa fue ver TPs que nunca había podido cazar entrar fácilmente con 55 a 60 de Q!!!
Tal el caso de TV Tijuana o BUY TV en el Satmex 8 y TPs de datos en varios satélites que todavía no pude analizar y no están en los listados de EDS.
Ahora los palos, tanto la pintura como la bulonería es de pésima calidad, un par de tornillos se zafaron en el momento de armarla (soy medio animal además) y la pintura del plato difiere mucho de las demás piezas, se nota que el plato está pintado con pintura especial de alta resistencia y reflexión, pero las demás piezas es solo tocarlas para que les salte un toque de pintura, aunque abajo se nota galvanizada pensé en pintar estas partes si me gusta el rendimiento, técnicamente se me incrementó mucho el biapuntamiento, por lo que estuve pensando que podría tener un error de diseño el la F/D (distancia LNB/plato) que amplía mucho el ángulo de ataque, al LNB lo tuve que poner al tope de su posición para lograr la mejor señal, lo raro es que me bajó el biapuntamiento en satélites que ya tenía (como el 89º y el 87.9º) pero me subió en otros (como el 72º y 70º), me parece que falta un poco más de dedicación en el ajuste fino fino...
Detalles de terminación
La elevación exactamente donde indica el manual del motor, ya hablaremos de eso...
...y los detalles de sellado de conectores, también antes de subir el motor sellé sus uniones con silicona, se nota en la foto...
Bueno, por ahora a usarla y ver que pasa, por ahora es lo que hay..
Saludos cordiales.-
EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!!
Gran trabajo maloco yo en un futuro pienso comprar un motor y este tutoríal y otro que hagas me serán útil por ahora no me dejan comprarlo jaja dos cosas con tu permiso lo subo a mi blog y están cayendo update de sw a Dtv pero parece que no es a todos en el mío no lo cargo todavía sabes algo ??un abrazo
ResponderEliminarImpecable el laburito Don Maloco !! lo del encintado con vulca y plastica de los PPC sólo eso habla de como trabaja el autor, y pensar que en las terrazas me encuentro con cada mamarracho !! me subo a cada moto cuando veo todo a lo chancho !! como si no les dieran vulca, precintos, fastix.... en fin.... "ténico" eramos los de antes !
ResponderEliminarsaludos de Tel pab !
Gracias, una vez que te acostumbrás a tener todos los satélites es díficil entender como pudiste vivr hasta ahora sin un motor!!!
ResponderEliminarSaludos Miguel!!!