martes, octubre 28, 2014

El ARSAT 1 ya se comanda íntegramente desde Argentina

Así lo informó Matías Bianchi, el presidente de la empresa nacional homónima al primer satélite argentino. De esta manera, se suspendió el contacto con otras antenas ubicadas en distintos países y usadas para alcanzar su órbita a 36 mil kilómetros de la Tierra.

“Cada paso es importantísimo y emocionante, porque se viene cumpliendo con éxito como estaba planeado. Ayer se realizó la quinta maniobra de puesta en órbita, hoy se deja de usar la red de antenas usadas desde el despegue del 16 de octubre, y comienza el comando exclusivo desde la Estación Terrena Benavídez de ARSAT”, explicó Bianchi en diálogo con Télam.

La puesta en órbita se hizo en cinco maniobras desde las diferentes antenas –entre las que también estuvo la de ARSAT en Benavídez-, que recibían datos y enviaban órdenes a una antena independiente del satélite, distinta a las que se habilitarán para el servicio.

Esta operación se hizo con el satélite orbitando en torno a la Tierra hasta llegar al punto de órbita geoestacionaria, en un punto fijo a la par del planeta, que conservará durante su vida útil.

En ese sentido Bianchi señaló que el satélite “desplegará mañana las antenas principales y los paneles solares, y que en breve comenzarán los testeos de su carga útil, con las primeras transmisiones televisivas, de telefonía IP, tráfico de datos y otros usos que forman parte de sus futuros servicios”.

Para las pruebas será ubicado en la Posición Orbital 81 y luego será llevada a la Posición Orbital 72, donde estiman que en diciembre sus servicios comenzarán a ser usados por los primeros clientes de ARSAT, por lo menos por los próximos 15 años, tiempo de previsto de vida útil del satélite.

La operación es realizada en conjunto por expertos de ARSAT, acompañados por el equipo de la empresa estatal Invap, que fabricó el satélite íntegramente en Bariloche, quienes trabajan juntos desde que el aparato fue trasladado de Bariloche a Guayana Francesa para su lanzamiento.


El pájaro ya está casi en órbita GEO, el trackeo de este momento así lo demuestra, y ya está en camino a los 81ºW a su OIT (Orbit In Test) para empezar los primeros testeos de fondo, las maniobras de posicionamiento se están llevando de acuerdo al cronograma, lo cual asegura un gasto de combustible dentro de lo calculado asegurando su vida útil.

Aquí un gráfico de las maniobras post lanzamiento...


La info de N2YO a sido actualizada, y dá orgullo leer como lo describen internacionalmente...



Traducción de Google...

Comentarios :


ARSAT -1 es un satélite de comunicaciones geoestacionario operado por AR-SAT y construido por la empresa argentina INVAP. Se espera que se ubique en 72º ranura geoestacionaria longitud Oeste. ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario construido en América Latina. El costo total del satélite es de 270 dólares estadounidenses millon. ARSAT-1 lleva un total de 24 bandas Ku IEEE (OTAN J-banda) transpondedores. Doce estarán operando a 36 MHz, de ocho a 54 MHz y de cuatro a 72 MHz. Se ofrecerá una amplia gama de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y servicios de televisión, principalmente a través de toda la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo TV de transmisión directa en la norma ISDB-S.


Saludos cordiales.-

EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!!