miércoles, julio 02, 2014

Los satélites Arsat-1 y Arsat-2 cumplieron sus pruebas con éxito


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que avanza satisfactoriamente el desarrollo del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, con sus dos primeros satélites íntegramente diseñados y producidos en Argentina, Arsat 1 y Arsat 2; en el primer caso se encuentra listo para ser lanzado en octubre mientras que al segundo comenzará con los ensayos en agosto para ser puesto en órbita a mediados de 2015.

En lo que respecta al Arsat 2, ya se acoplaron con éxito los módulos de servicio y comunicaciones del satélite geoestacionario, en un proceso denominado “mating”, que se llevó adelante en Bariloche, donde se está construyendo el satélite. En agosto comenzarán los ensayos y su puesta en órbita se prevé para mediados de 2015.

 Ensayos de vibración sobre el modelo de vuelo del satélite ARSAT-1 en el CEATSA de Bariloche

ARSAT  2 brindará servicios de telecomunicaciones, que abarcan, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos. Será ubicado en nuestra posición orbital 81° oeste, asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Cabe recordar que se viene cumpliendo en tiempo y forma con la planificación vigente, lo que permite consolidar el avance del proyecto para el lanzamiento del ARSAT  2  previsto para mediados de 2015, cuando el Arsat 1 ya se encuentre en órbita, siguiendo los lineamientos políticos trazados por el ex Presidente Néstor Kirchner, que continuó la Presidenta Cristina  Fernández de Kirchner y que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Este hito contribuye a reforzar la posición argentina en el ámbito comercial de las telecomunicaciones, así como en su condición de proveedor de sistemas satelitales complejos que se completa con el Arsat -3 que está proyectado para comenzar con su fabricación durante el año 2015.

De esta manera, la Argentina ingresó al club de siete países que desarrollan satélites en el mundo, que tendrá en órbita en un futuro cercano el primer aparato de telecomunicaciones de industria nacional, además es el único país latinoamericano y del hemisferio sur en desarrollar esta tecnología aeroespacial.

Fuente: Ministerio de planificación

Siguen las buenas noticias...

Saludos cordiales.-

EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!!