martes, mayo 20, 2014

AT&T pacta la compra de DirectTV


Nuestro colaborador Jorge Marcelo, a quién agradecemos mucho este enlace, se tomo la molestia de compartir con nosotros lo que sin dudas es la noticia del año en telecomunicaciones, pero veamos esto desde el inicio...

                                                                                                                              1 de Mayo del 2014

AT&T quiere conectar con DirectTV

La fusión crearía una compañía con un peso similar al de Comcast en el negocio de la televisión de pagos...

El sector de las telecomunicaciones vuelve a estar agitado en Estados Unidos. AT&T, el segundo operador de telefonía del país, se interesa ahora por DirectTV, la mayor plataforma de emisión de televisión digital vía satélite. La fusión de ambas crearía un gigante capaz de plantar cara al operador de cable Comcast en el negocio de la televisión de pago y de acceso a Internet.

Los títulos de DirectTV subían un 7% en el parqué neoyorquino tras la revelación de The Wall Street Journal. La compañía estuvo controlada por News Corporation de Rupert Murdoch antes de cederla a John Malone. Su principal competidora en el satélite es Dish Network, además de las grandes cableras. Cuenta con cerca de 38 millones de abonados en EE UU y América Latina.

De momento se trataría de un acercamiento de AT&T pero DirectTV estaría abierta a discutir. Si la operación cuaja, podría dar un vuelco al sector y cogería con el pie cambiado a Comcast, que trata de sacar adelante ante los reguladores la reciente adquisición de su rival Time Warner Cable. Se calcula que podría estar valorada en unos 40.000 millones de dólares.

DirectTV es ya el segundo mayor operador de televisión de pago en EE UU por detrás de Comcast. AT&T también cuenta con una filial que da servicio a seis millones de hogares. Si las dos acaban juntándose tendrán una penetración similar en el mercado a la de la compañía que emerja de la fusión entre Comcast y Time Warner Cable. El otro gran actor es Charter Communications y Verizon.

Nueve de cada diez hogares en EE UU están abonados a alguna plataforma de televisión de pago, por lo que se considera un negocio muy maduro. En el caso del satélite, sin embargo, está teniendo más dificultad para atraer nuevos clientes. Y todo esto sucede mientras surgen nuevas alternativas para consumir contenido audiovisual, como Netflix, Hulu, Amazon o Aereo.

El pasado ejercicio, DirectTV tuvo unos ingresos por valor de 31.750 millones de dólares que le aportaron un beneficio de 2.885 millones. De ese total, 6.840 millones corresponden al negocio en América Latina, que creció un 10%. El número de suscriptores en la región se acerca a los 18 millones. Ninguna de las compañías comenta sobre la información publicada.


También se estaría preparando para mover ficha Sprint, controlada por la japonesa Softbank. En el objetivo tendría a T-Mobile USA, la filial estadounidense de la europea Deutsche Telekom. AT&T ya intentó adquirirla hace tres años, pero la operación fue bloqueada por las autoridades reguladoras en EE UU porque habría creado un duopolio con Verizon.

El presente...

                                                                                                                             19 de Mayo del 2014

AT&T pacta la compra de DirectTV

El operador de telefonía paga 49.000 millones de euros por la plataforma de televisión



La multinacional AT&T planta cara a la firma Comcast en el negocio de la televisión de pago, uno de los negocios al alza. La telefónica estadounidense formaliza la compra de DirectTV, la mayor plataforma de emisión de televisión digital vía satélite en Estados Unidos. Pagará por ella 67.100 millones de dólares (49.000 millones de euros), si se incluye la asunción de la deuda. Es más de lo que va a desembolsar su rival por el negocio de Time Warner Cable.

El proceso de consolidación del sector de la televisión de pago da así un paso de gigante. Nueve de cada diez hogares en Estados Unidos están abonados a algún servicio de distribución de televisión. DirectTV cuenta en la actualidad con 38 millones de clientes, de los que prácticamente la mitad se encuentran en América Latina. AT&T también ofrece servicios de cable en EE UU a seis millones de hogares.

El principal competidor de DirectTV en el satélite es Dish Network. Pero sus principales rivales están en el cable, donde además de Comcast le quitan abonados Charter Communications y Verizon. Aunque el gran reto está en la red, con portales como Netflix. AT&T va a pagar el equivalente a 95 dólares el título, de los que 66,5 dólares serán en acciones y el resto en efectivo.

Para los accionistas de DirectTV, el precio ofrecido representa una prima del 10% respecto al precio del cierre el viernes y de un 30% si se compara con el momento previo a que se conociera que las dos compañías estaban en conversaciones. AT&T anunció, además, que venderá su participación en América Móvil para poder resolver posibles problemas del lado de la competencia.

El nuevo gigante en la televisión de pago tendrá capacidad a la vez para ofrecer servicios de telefonía y de acceso a Internet. Pero como en el caso de la fusión entre Comcast y Time Warner Cable, la operación creará dudas desde el punto de la competencia porque esta concentración puede acabar reduciendo las opciones que tienen los clientes en un mercado más abierto.

Esta operación puede tener de forma indirecta implicaciones en el mercado europeo ya que si AT&T destina estos recursos a esta compra puede bajar su interés en una hipotética inversión en Vodafone. Ya en su día se habló del interés de la norteamericana por desembarcar en Europa (incluso se valoró la compra de Telefónica).



Saludos cordiales.-

Gracias Jorge Marcelo, vá a colaboraciones de usuarios quienes serán recompensados para fin de año, algo se está cocinando!!!

P.D.: Me gustaría me escribas al mail para esta o la próxima colaboración así quedás asentado en una base de datos de colaboradores, ojalá terminemos el año con muchos más!!!

8 comentarios:

  1. Ojalá se concrete y esto represente beneficios para los clientes, sea en mejor servicio o nuevos.
    Si necesitan hacer pruebas con internet por el noroeste de Santa Fe, me pongo a disposición ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sergio!!

    Te aviso cualquier cosa!!! ;)

    Saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/5/14 8:30

    Don Maloco: a cambiar los logos ?? abajo el ciclón y arriba el mundito ?
    Salu2 de Tel pab !

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Encontre este blog hace un par e días investigando sobre el por que de las dos bajadas de antena en DTV (cosa que sospechaba y confirme leyendo el blog) y me encuentro con muchisima información muy interesante, vallan mis felicitaciones.
    Ahora lo relacionado con este tema (un poco indirecta la relación): ¿De que tipo son las pruebas de internet que se estan haciendo en DTV? ¿es por satélite o por algún otro medio?. ya que para el retorno de datos por satelite obvio necesitamos un TX y eso si que es caro...

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Encontre este blog hace un par e días investigando sobre el por que de las dos bajadas de antena en DTV (cosa que sospechaba y confirme leyendo el blog) y me encuentro con muchisima información muy interesante, vallan mis felicitaciones.
    Ahora lo relacionado con este tema (un poco indirecta la relación): ¿De que tipo son las pruebas de internet que se estan haciendo en DTV? ¿es por satélite o por algún otro medio?. ya que para el retorno de datos por satelite obvio necesitamos un TX y eso si que es caro...

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia creo, ojala sea para bien, siempre paso a leerte solo por curiosidad de aprender cosas nuevas, no soy usuario ni tengo antenas, solamente tengo Directv HD y la verdad estoy muy conforme con la atencion al cliente en mi zon (villa mercedes san luis) lo que si pude notar es que a veces el deco queda como congelado con los canales HD, a veces hay delay mas pronunciado al pasar de canal, no se es como si mi deco no tuviese potencia de procesamiento suficiente para el trabajo que tiene que hacer o quiza sea normal, soy usuario de hd hace poquisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Buena noticia creo, ojala sea para bien, siempre paso a leerte solo por curiosidad de aprender cosas nuevas, no soy usuario ni tengo antenas, solamente tengo Directv HD y la verdad estoy muy conforme con la atencion al cliente en mi zon (villa mercedes san luis) lo que si pude notar es que a veces el deco queda como congelado con los canales HD, a veces hay delay mas pronunciado al pasar de canal, no se es como si mi deco no tuviese potencia de procesamiento suficiente para el trabajo que tiene que hacer o quiza sea normal, soy usuario de hd hace poquisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Viktor, habría que ver varias cosas, como tenés configurado los modos (relación, definición, modo, etc), el estado del cable y componentes en gral., te sugiero si tenés el rígido muy lleno empezar a borrar cosas, el SW crea una partición SWAP y si está muy lleno se ralentiza, que deco tenés? LHR26 o 22?

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...