miércoles, abril 23, 2014

Brasil, líder en piratería de TV


Brasil y México lideran el ránking de países de la región con más conexiones ilegales a los servicios de televisión paga, según el último informe de la consultora Dataxis.





En la región existen 63,43 millones de abonados (sumando las conexiones legales e ilegales) al servicio de televisión paga en sus diferentes variables tecnológicas.

De ese total, 12,25 millones de hogares corresponden a los que tienen “recepción ilegal de televisión paga”, en los siete países de la región más populosos, según los datos capturados a diciembre pasado por la consultora.

El 74,2 por ciento de los hogares con acceso informal a la televisión paga lo hace vía TDH (sistema de televisión directa al hogar) mientras que el peso de la piratería en las opciones por cable comenzó a reducirse por impacto de la digitalización.

Brasil posee el mayor volumen de conexiones informales, con el 43,1 por ciento del total, seguido por México con el 23,6 por ciento.

Detrás se ubica Argentina, con el 12,3 por ciento, Colombia y Venezuela, con el 7 por ciento cada una, Perú, con el 4 por ciento y Chile, con el 2,3 por ciento.

La tasa de penetración de la televisión paga en la región llegaba a fines del año pasado al 47,8 por ciento del total de los hogares con televisores.

Fuente: TELAM

Lo que no se comenta es que esto impacta directamente en el precio de la publicidad que las generadoras de señales cobran, o que muchas veces las empresas venden la "revista" en los puestos de diarios asumiendo la piratería como un negocio más, cubriendo los costos de "perdidas estimadas", y hasta hacen la vista gorda ya que muchos empresarios están directamente involucrados en el negocio ilegal.

Saludos cordiales.-

11 comentarios:

  1. Como estas Maloco !
    Me contó un pajarito, Mangruyo para mas datos, que anduviste por Mardel... y no viniste a tomar unos mateos yerbales carcamán !!
    Acá en mardel se daba una situación muy cómica: los productores de publicidad del cable, cuando vendían publicidad, decían que "tenía llegada a mas de 250.000 hogares"
    Y resulta que el padrón de abonados no superaba los 110.000 !!!
    Y los otros 140.000 ??
    Son los enganchados, las compartidas, etc etc.... !!!
    Por eso los "operativos" antifraude eran muuuuuuuuuy laxos.....
    Saludos de Tel pab !!

    ResponderEliminar
  2. Amigazo!!! Sabés que te iba a mandar un mail, tenía ganas de visitarte e ir al obse con los amigos de ICITYFTA, pero fué un toque de seis días y descansando se pasan volando, además me tocaron unos días de playa soñados!!!

    Es exactamente lo que veía ya desde las épocas del TOCOM, vendían los decos truchos en la calle y nadie hacía nada, hasta que en un operativo cayó un Ing. de la empresa que los diseñó, fabricaba y vendían sus hijos, un negocio familiar que dejó una pequeña fortuna a varios, mientras hacían operativos y filmaban los domicilios de los cortes y los pasaban en el canal institucional dejaban a los abonados comprar los decos truchos, ya que TYC o HBO les cobra a ellos por abonado activo declarado, como estos no figuraban en el padrón de abonados las generadoras de señal no tenían derecho legal a reclamo, y ellos facturaban un abono básico, en el mejor de los casos, que de otra manera posiblemente lo perdían...

    Pequeños secretos y trampitas del mundo corporativo...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Maloco, usted y yo algo del tema entendemos..... jajajaja !!!, que lástima que no me avisaste, hubieras tenido el privilegio de comer unos choris FTA, digo así porque tengo la parrilla en la terraza, al lado de la Ch.M 1,10 !
      Te deseo un muy feliz día del trabajador, un abrazo grande !!
      Telpab

      Eliminar
    2. Igualmente para vos amigo!!! LPM!!!! La próxima, que no está muy lejana, te aviso antes de salir de aca!!

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  3. Hola es un tema de nunca acabar no se va terminar al final pienso que la piratería les es funcional otro tema sabes algo de que el dla 1 el sat de Dtv de lanzara probablemente a final de agosto septiembre ? Más o menos juntó con el arsat ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como andás Miguel, que no te quepa la menor duda que la piratería les es funcional a ciertas empresas, a otras no tanto...

      No entiendo bien la pregunta pero esa es mas o menos la fecha y si, coincidiría relativamente con la supuesta fecha del ARSAT, ojalá salgan bien los dos!!

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
    2. Ok si esa era la pregunta ojalá que salga todo bien un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Maloco ! Vos crees q de alguna manera le es funcional a Dtv el tema Blk ?

      Eliminar
  4. Hola Maloco ! A Dtv le es funcional de alguna manera el tema de los BLK ? Q opinas?

    ResponderEliminar
  5. Hola, compre un kit autoinstalable de DirecTV de 90 y buscando en google como armar la antena me encontre con este blog, quiero felicitarte y decirte que hace ya varios dias que estoy leyendo y aprendiendo mucho y solo tengo una duda que aunque lei y lei no ouedo saber si para FTA en mar del platan sirven las antenas de 60 cm o debo usar de 90 como en el caso de Directv, desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Chopper, el tamaño de la antena lo determina la pisada del satélite que elijas, en general 0.60 es justo, pero anda para algunos...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...