lunes, febrero 11, 2013

Maloco en el interior...

Luego de más de un mes de no publicar nada nuevo vuelvo, ojalá las experiencias vividas y los kilómetros  recorridos me hagan más sabio o más experimentado.




He recorrido el interior de mi país trabajando y tratando a la gente he quedado asombrado....

He conocido gente que al terminar mi trabajo me decía GRACIAS, y, considerando el hecho que hacía tres meses que estaban sin señal no tenían ni por asomo la obligación de decirlo.

Lugares y anécdotas:

Recorrí Santa Fé, Chaco y Corrientes, y de cada lugar tengo un mejor recuerdo, además de tratar de entender como es convivir diariamente con temperaturas que superan fácilmente los 40°, de cometer la locura de subirme a un techo de chapa a las 15:00 hs. a correr de lugar una antena de 0,90 con 50° de térmica y al bajar casi desmayarme, estos porteños están relocos era el comentario general, acá a las 12 se corta el trabajo chamigo hasta las 16...



Recuerdo un amigo que vive en un rancho de machimbre y chapas en un asentamiento del monte chaqueño, al cual le cayó un rayo hace un par de meses y se le incendió el rancho, solo pudo salvar un par de cosas, entre ellas la heladera, la tv y el deco de DTV, cuando llegamos (luego de una hora buscando el lugar con 48° a la sombra) tuve que entrar caminando por un "pasillo" unos 100 mts. ya que la camioneta no entraba, confieso que al ver el lugar le dejé el reloj, la billetera y el celular a mi compañero por las dudas, al llegar a la casa lo primero que pude notar es la mezcla de emoción, alegría y agradecimiento que había en sus rostros, los más chicos se acercaron a saludar muy respetuosos y volvieron enseguida a sus cañitas en la pequeña lagunita que orillaba el rancho.



Toda esta pobreza y desgracia no impidió que a los minutos el hombre mande a unos de los chicos a comprar una gaseosa bien fría para los "porteños" que le venían a arreglar la tele, o que cuando estaba trabajando en el interior del rancho (insisto, 48° y 50° de térmica me indicaba el gadget de Foreca en el teléfono, en algún lugar cercano a la isla del Cerrito...)  con mi cabeza a centímetros de las chapas al sol el hombre le vaya a pedir un ventilador prestado al vecino para mi comodidad.

Al retirarnos nos dió una botella de agua congelada para que tengamos y nos acompaño hasta el camino de ripio al tiempo que todos los vecinos nos saludaban, al llegar a la camioneta un caballo y un chancho nos cerraban el camino, y amablemente el dueño vino y los corrió...



Esta es sólo una de muchas anécdotas que vivimos y que al final del día comentábamos y todos pensábamos lo mismo, la bondad, el agradecimiento, buena onda y educación de la gente del interior es increíble, cosa que prácticamente no existe en los ámbitos que acostumbramos trabajar, la verdad es que ni por asomo me meto en un asentamiento del conurbano bonaerense, ya que si logramos salir con vida salimos en bolas.

No meto a todos en la misma bolsa, pero desde lejos sí se vé que la resaca del interior es la que viene para acá, allá no he visto negros de mierda, sino gente humilde, pobre pero educada y agradecida, e insisto sin querer ofender, la diferencia es ABISMAL...

Quiero cerrar este tema diciendo GRACIAS a toda la gente que conocí, traté y las anécdotas vividas, los aprendizajes y buenos momentos.


Observaciones técnicas:

Técnicamente me asombraron los niveles de señal, con antenas de 0,76 he logrado 97% en el Sur y 94 % en el Oeste, y con 0,90 98/96, se notan los cambios de nivel de señal moviéndote kilómetros dentro del footprint, notás a veces hasta un 10% de caída en 40 Kms.

De destacar la poderosa señal de la TDT, con mi GPS con receptor de TDT (One Seg.) tomaba señal perfectamente en cualquiera de los lugares en que he estado, incluso en la ruta tuve pocas zonas de silencio, otra prueba más para mí de la robustez del sistema elegido para la región, el ISDTB.


Lo mismo para la señal celular y el 3G de Claro, en el medio de la nada la internet móvil me asombraba, con Speedtests de Ookla de 3 Mb y 520 de subida que no podía comparar con los obtenidos en Baires, con mi hija nos envíabamos fotos a través del WhatsApp sin ningún problema y sumamente rápido.


Con respecto a los nuevos SW como ser el 745 para el HD debo reconocer que no pude probar mucho, al llegar del interior empalmé con mis vacaciones y recién por estos días estoy volviendo a la realidad, en los dos días que lo llevo probando no he notado bugs, lo único comentable es lo que tarda en cargar la lista de canales o IDs cuando se reinicia o actualiza, si al actualizarlo notan que les faltan muchos canales no desesperen, a veces le lleva hasta veinte minutos actualizar la info del mapa de canales pero al final lo logra.


Saludos cordiales para todos, gracias por las más de 10.000 visitas, los comentarios recibidos en el blog y por mail y un buen año para todos!!!!

12 comentarios:

  1. Hola Malocco se te extrañaba , seguramente como relatas es una experiencia muy linda visitar esos lugares de arg y conocer gente humilde pero digna y respetuosa que todavia quedan ,como comentas se noto las diferentes calidad de señales del querido galacy 3c que sigue firme , como sabras el 24 se actualizo el software de dtv lo que note es un una navegacion mas agil en la guia y el deco anda mas rapido y cambio de estilo del canal100 y el on ondemand1000 un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, te felicito por tu blog, veo que crece día a día, muy buen trabajo.

    Sobre el el nuevo SW no sé si serán mis equipos pero los dos HR22 que tengo me están trayendo problemas en las grabaciones, y el L16 también, anoche estaba mirando una peli y por momentos iba a saltos, o me graba sin sonido, espero que no se me estén por morir los rígidos, cuando anduve de viaje hubo una caída de tensión y se me quemó unos de los rígidos de la PC de mi hija, y esos canales ya tenían ese formato DESASTROSO antes de la actualización, para mi gusto son muy pesados, cuelgan el deco un rato, y totalmente inútiles, pero es mi opinión personal...

    Ya falta poquito para el LHR26, ya van a tener mejor procesa y RAM, ahí veremos.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  3. Hola con respecto a las gravaciones no tengo problemas , lo que si noto de vez en cuando en los hd unos trancaazos y pizelamiento de señal (sin mal tiempo) pero lo demas todo vien tambien que te aclaro que lo tengo al deco conectado a una ups forza junto con el tv ruuters y modem considero que es lo mejor para proteger los equipos contra osilaciones de tencion y sobrecarga saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, estás en lo cierto, lo mejor es tener todo protegido, yo no tengo problema alguno con la señal, te sugiero revisar el cable y los conectores por si las moscas, sobretodo si tenés algo a la intemperie, lo que comentás es muy común cuando hay conectores mal armados o con agua...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  4. Maloco.. te felicito... realmente se nota que te gusta lo que haces. Yo tuve una pésima experiencia con Dtv o mejor dicho con los instaladores. Utilizaron un cable que estaba en la casa que alquilo en una antena de vhf, el nivel de señal era pésimo, la antena se movia con el viento, ya que la habian sujetado a unos tirantes en no muy buenas condiciones, etc etc, muchas de esas cosas descubrí que estaban "mal" al empezar con el Fta, Nuevamente te felicito y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, lamento mucho escuchar esto y si en algo te puedo ayudar contactame por mail, según tu zona de residencia veremos que puedo hacer, desde ya gracias por los comentarios.

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  5. Anónimo26/2/13 0:04

    Felicitaciones Maloco... lindas experiencias de vida.
    la gente del interior es tal como lo decis, el problema me parece somos los de bs as... creo que estos testimonios deberian hacernos reflexionar mas sobre como somos y como nos ven.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como anda Pina, no me cabe duda sobre lo que comentás, acabo de regresar de otro periplo similar, Sante Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago y Tucumán, y cada día confirmo más lo que dije anteriormente.

      Saludos cordiales y un abrazo de oso para usted.-

      Eliminar
  6. Maloco querido !! me alegro que hayas tenido esa experiencia, certifica y ratifica que no hay que confundir pobres con delincuentes, esos son pobres, pobres de lo material, pero muy ricos en su don de gente, en los conurbanos Bonaerense y Marplatense es imposible entrar a laburar, esos no son en su mayoría pobres..... se entiende no ??
    Saludos de Tel pab !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como anda amigo!!! Coincido plenamente...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  7. satpinamar7/6/13 0:57

    Que lindo post Maloco, me trae cierta nostalgia ya que anduve casi 5 años viajando y trabajando por el interior, la verdad es que hay lugar y lugareños increibles por su sencillez y su bondad, y es tal cual lo comentado, es abismal la diferencia en el trato de la gente del interior, aunque en el interior de la provincia de Bs As también he conocido muy buena gente.
    Muy bueno el dato de la TDT a través del GPS en pleno viaje, espero que mas allá del calor todo haya sido una gran experiencia, no se si fuiste solo o acompañado, a mi me sirvió mucho viajar, siempre viajábamos solos (cada uno en su camioneta) así que teníamos muchas horas para disfrutar del paisaje, escuchar la radio y pensar en un montón de cosas, al punto de llegar a ser el psicólogo de uno mismo JAJA.
    Por suerte lo máximo a lo que llegué fue a los 48° en R. Saenz Peña, eso sí, las kangoo nunca fueron con AA, así que algunos viajes eran solo para valientes o masoquistas. =)
    Saludos cordiales. (satpinamar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, viajamos seis personas en tres Partner en la primera, y cuatro personas en una Partner en la segunda, simepre con aire, sino...

      Te digo que sufro muuucho el calor, prefiero el frío extremo al calor extremo, a punto tal que dos veces casi me desmayo, también asumo que será falta de costumbre, a la vez que imprudencia...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...