miércoles, octubre 03, 2012

La transmisión de Canal 26 HD

Como todo nuevo emprendimiento al salir al aire con todas las ganas y con lo que se tiene a mano se producen ciertas fallitas, perlitas, o como quieran llamarlo, estas son algunas que vine observando en estos dos días...

Móviles SD, pero muy SD...

Sabemos que los móviles son SD, están arrancando y ya tendremos todo en HD nativo, pero... hace falta escalar el formato de la imagen para crear la sensación de... HD? de 16:9? Nooo muchachos, la están pifiando maaal, en realidad parece que la estuviera viendo en 3GP en una pantalla de 65 con el zoom al mango y supercomprimido, horrible!!!!!


Al parecer hoy comenzaron a darse cuenta de esto y ya lo fueron corrigiendo, la imagen mejoró notablemente...


Una buena práctica que creo humildemente la más razonable es modificar el formato durante la transmisión, esto es, si el contenido original es 4:3 subirlo al aire a 4:3 con las barras de relleno al costado, es lo más prolijo y de hecho lo hacen en el estudio con las publicidades...



Otra, los programas que salen en HD graben las nuevas promos en HD!!! Siguen usando las promos viejas en SD para promocionar un programa que sale en HD!!!

De todas maneras esto es contructivo y sin mala onda, la calidad de TX a nivel señal, audio, imagen, etc. al menos por mi estación es EXCELENTE!!! 

Buena suerte y sigan sumando muchachos!!!

Saludos cordiales.-