lunes, octubre 01, 2012

Canal 26, otro HD en FTA por la TDA!!!!!



El Lunes 1 de Octubre del 2012 inició formamlente sus transmisiones Canal 26 en HD (Alta Definición). Esto es un fragmento de los primeros momentos del programa "Punto de partida" (L a V 7:00 Hs.)

En él podremos observar varios cambios del canal perteneciente al grupo Telecentro, desde el graff y títulos hasta la nueva escenografía!!




Esto es una copia de la descripción de YouTube, pero la noticia es esa, UN NUEVO CANAL FTA HD EN LA TDA!!!!!!!!

Ahora, calidad de imagen excelente pero muchos fails!!!  Cámaras que entran en escena, conductores que no saben a adónde hablar, como dicen los amigos de http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/canal-26-en-hd-telemax-t5035-2880.html, audio desfazado para algunos STBs, la verdad es que a mí en el LG 4500 y en el LIM22 me entra como piña, y es una perlita más para la TDA, HD para todos!!!! Ejem, me desfazé...

Me hace acordar a aquellas épocas en que los que trabajábamos para una cablera (u operadora de señales de cable) nos sentíamos orgullosos de generar una señal, hablo de la desaparecida VCC, pero cuando el pulpo nos envolvió dejó de pasar, el orgullo era ajeno...

Así recibo Canal 26 TDA HD en el LIM22...


...y con esta señal...


...y así en el LG 4500...




Un aplauso grande para los laburantes de Canal 26, en HD FTA desde La matanza, San Justo y LIBRE para todos!!

Reporte:

Antena: Fracarro BLU 920 Plus
Ganancia: 18,5 db.
Elementos: 22 parásitos + 1 excitado + reflector
Altura: 11 mts del suelo, 46 mts. SNM
Cable: RG11 X 18 mts. + RG6 X 22 mts.
Electrónica: Booster Aspen HDA 200 (24 db) + 2 splitters X 2
Ubicación: Villa Martelli, Vicente López, BSAS, Argentina
Receptor: TV LG 4500 42" + LIM22

Saludos cordiales.-

10 comentarios:

  1. Si, claro, un aplauso enorme para el Canal 26. Yo tenía la esperanza que también por sat. transmitieran por HD,porque acá no llega todavía la TDA. Pero fue solo eso, esperanza. De cualquier manera ya llegará por estos pagos. Alegrémonos por los que pueden disfrutar esa señal y gratarola.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que Canal 26 no está en el nodo estatal ni en el Alas, transmite desde planta propia en San Justo, me refiero a que no tendría porque estar en el AMC6 72°W dentro del mux argentina, a su vez es un buen augurio que si esté Telemax en el mismo satélite, tal vez amplien un poquitín el ancho de banda del TP y lo suban, por ahora vá por el canal 1000 de Telecentro y el 26 (Frecuencia 545.143)de la TDA...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  3. Yo igualmente lo agarro en el NSS806 con una genérica de 1,80 mts. y por suerte bastante bien.Felicitaciones otra vez para la gente del canal.

    ResponderEliminar
  4. Cierto cierto, me había olvidado del 806...

    Saludos cordiales arturi y gracias por participar.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Maloco... Despúes de un par de días, al finpude terminar de leer todo PERO TODO TU BLOG... Y Lo mas interesante Comprenderlo y seguir aprendiendo...
    Me tengo que quitar el sombrero GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ya no queda gente como vos !! son muy pocos la verdad exelente todo lo que aportas como Técnico en Telecomunicaciones, me hiciste viajar en el tiempo, cuando discutiendo con mis profesores, sobre el porque de una portadora para hacer una ANT y hasta el dia de hoy que estoy en la misma pero con mis papeles, sin bajar los brazos Jejeje la verdad que siento en la gloria lellendo tus aportes y como dijistes por ahi tambien Siento PASIÓN POR LOS PAJÁROS. Un cordial abrazo.
    Atte. Ariel Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te agradezco los comentarios Ariel, mensajes como el tuyo son los que me hacen que disfrute el hacer esto, lo hago porque me gusta y no lo siento como una obligación, puedo decir que soy un afortunado que labura de su hobby y realmente lo disfruta!!!

      El tema antenas es simplemente fascinante, la cantidad innumerable de variables que se presenta en una estación transmisora o receptora es tan grande que cada una es un mundo diferente, gracias por participar y espero tus aportes.

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  6. Perdón que te corrija, pero la planta transmisora de Canal 26 UHF está ubicada en la Torre del Parque la Ciudad. En San Justo están el control central y el estudio del canal.
    En la planta de Telecentro sólo quedan 2 mástiles en uso: la planta transmisora de FM 101.1 Radio Latina y el servicio Telecentro UHF pago bajo la norma DVB-T. Asimismo hay algunas antenas VHF para tomar los canales de aire del Alas y MOP, y algunas antenas de internet wi-fi. El otro mástil no se usa. Tiene una parabólica de enlace microondas que sirve de backup para la señal del 26 UHF.

    No trabajo en Telecentro pero es todo lo que sé por lo que puede averiguar en internet. Gracias por este blog tan copado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quienes no saben JMAH es un gran colaborador del foro de TDT Latino y varios foros FTA, de más está decir que tus colaboraciones por este humilde blog son más que valoradas y bien recibidas, gracias por el dato y bienvenido a casa...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  7. Vivo en Ramos Mejia y no sale en tda el canal 26, lo vi de casualidad hace unos cuantos meses atras pero hoy 06-06-2013 no aparece, alguien sabe porque.
    Gracias Guillermo

    ResponderEliminar
  8. La verdad lo tengo por acá con 100% de señal y 76% de Q, verificá la orientación e instalación, si la describís es posible que podamos ayudarte...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...