lunes, julio 09, 2012

La idea de crear mi propio blog...

Dice un estudio del cual nunca se encontró al autor que en internet más de nueve renglones aburren e incitan a apretar Esc, quizás el autor del mismo pensó que la explicación duraría más que eso y desistió de su autoría.


Sin entrar en aburridos detalles desgloso mis motivos aunque para entenderlos debería primero presentarme ante quién corresponda:


Me llamo Fabián y en la web Maloco, técnico electrónico y reconocido enfermo de todo aquello que posea electrónica, de chico comenzé a subir antenas en caños para ver TV y poder escuchar radio de lejos, ayudado por la familia (tíos y padre quemaestaño)  fuí moldeando mi locura, por el año ´88 arranqué tirando coaxiles para una desaparecida empresa de cable, al tiempo que obtuve mi licencia de radioaficionado se fueron sumando antenas hasta que descubrí la pasión por los satélites... y se sumaron antenas, hoy día gracias a Dios vivo de lo que me apasiona y me gusta compartir lo que aprendo día a día, además me gusta mucho la música, disfrutar una buena película o serie, surfear la web, etc.


Participo en varios foros, en el que más me involucré fué ftatv del cual llegué a ser moderador y participé activamente en su crecimiento, pero el trabajo y las ocupaciones no me permitieron estar todo lo que un foro exige, además creo que uno tiene momentos personales, en los que tiene necesidad y/o tiempo para compartir y dar, y otros momentos en los que simplemente uno quiere escuchar, practicar y aprender, al sumarle a eso las limitaciones temáticas propia de los  foros, y la amplitud de mis temas con ganas de compartir, llegué a la conclusión que un blog propio sería el mejor espacio para desarrollar ya que al no tener las obligaciones ni limitaciones sabidas lo haría en libertad...


En resumen, este blog será una recopilación de trabajos propios ya editados en varios foros, continuaciones de los que lo requieran, edición de nuevos trabajos, y temática variada, la que me venga en gana al día que me siente a escribir y punto, obviamente espero y deseo que sea material y lugar de consulta para todos aquellos que se acerquen con dudas y aportes...


Sabiendo que superé los nueve renglones y a los que se quedaron les digo...


Sean todos BIENVENIDOS!!!!


Saludos cordiales.-

6 comentarios:

  1. Hola Fabian, yo como arturi65, tengo un pensamiento que mas o menos sería así: El conocimiento no es malo, malo puede ser el uso que le des. Me refiero a que Einstein deberían haberlo fusilado, porque a través de sus razonamientos y leyes se llegó a la bomba atómica.Lo mismo padeció Alfred Nobel. Ahora ¿Eso significa que debemos limitar nuestro aprendizaje? Personalmente creo que no. A todos los que nos gustan las antenas, sabemos que se pueden recibir señales FTA y encriptadas ¡Quien no lo sabe! Pero por qué, debe ser casi un secreto el como hacer lo segundo si la mayoría sabemos como se llega a eso.Yo siempre respeté la orientación de los foros, y quien no se adapte, debe irse, ya que de última quienes ponen las reglas son los que lo administran, pero no sé, me parece que es quitarle "pimienta", porque al final repito, de la vereda para adentro de tu casa, el único responsable sos vos y que sepas armar una estación no FTA, no quiere decir que lo hagas. Digo todo esto, a raíz de la libertad que propones en cuanto a los temas. Si no es como pienso, por favor hacemelo saber, para no meter la pata.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Arturi, primero creo que yo no te puedo decir como es, creo que toda información es valedera, vivo aprendiendo cosas ya que no ocupa lugar y siempre ayuda, hace poco hice un curso de Retak, ya que quiero edificar yo mismo en casa unas modificaciones, a ver, me gusta saber de todo y que no se me niegue el derecho a preguntar, y a ser respondido con respeto y sin altanería, como me ha pasado en algunos foros hace mucho cuando quería aprender, también hay de los otros, de los buenos...

    Creo que cada foro pone sus reglas y es lógico, sino sería un descontrol, la única manera de llevar un foro adelante es el control, pero más allá de eso, aunque no se note por ahora, mi idea es escribir de variados temas, como de mi moto, de películas, de música, y ahí entramos en otro terreno por el tema de las descargas, pero a veces no me gusta callarme la boca y quiero compartir lo que aprendí investigando y formateando y conectando y levantando antenas y viviendo, simplemente eso.

    Entonces, insisto, encontré en el blog la tranquilidad de escribir sobre lo que quiero, cuando quiero y lo que quiero, después obviamente de la puerta para adentro es mi vida...

    Saludos cordiales y gracias por hacerte presente, creo que las próximas entradas voy a salir un poquito del tema satélite, ando investigando sobre TV 3D, HD, media centers y posibilidades económicas de armarse algo, espero te interese, nuevamente gracias!!

    ResponderEliminar
  3. satpinamar30/9/12, 20:41

    Felicitaciones Maloco por la iniciativa de armar tu propio blog, está bueno tener lugares donde ampliar los conocimientos a partir de las experiencias ajenas y este es uno de ellos.
    Disfruto mucho de las cosas bien hechas, recién vi tu instalación a gran escala de Tv satelital + TDT y me gustó mucho, además de colocar todo "de primera" calidad, las mediciones realizadas son "la frutilla del postre". Ojalá se exigieran (a través de normas, reglamentaciones y certificaciones) este tipo de instalaciones en lugar de llenar las terrazas y balcones de los edificios de antenas y cables colocados y pasados por cualquier lado.
    Adelante con el blog que por aquí estaremos leyendo y compartiendo opiniones.
    Saludos cordiales. (satpinamar).

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo!!! Te comento que por lo menos en lo que mi laburo respecta estamos encarando eso que comentás, a ver, edificios con ciertas cantidad de abonados es un bajón ver 18 antenas en su terraza, además del cablerío y demás deficiencias propias de ese tipo de instalaciones, vá a llevar mucho tiempo convencer a las gerencias y administraciones de edificios pero veo en los nuevos arquitectos y administraciones una tendencia en pensar en las comunicaciones y el futuro comno algo real, dejan caños holgados, conecciones backup, y una serie de cosas que denotan la apertura mental hacia las nuevas tecnologías, te agradezco los comentarios por el blog, es un espacio que me llena de satisfacción y me permite expresarme con libertad!!

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  5. Johannes20093/10/12, 0:09

    Hola Maloco. Sólo para saludarte y felicitarte por el inicio de este blog, en el que me vas a encontrar como un asiduo lector y seguidor...
    Es un placer compartir experiencias y conocimiento, aunque de mi lado y en esta materia (satelital), sólo cumplo la función de "receptor", ya que no me desempeño laboralmente en este ámbito, y sólo toco de oído y como mero autodidacta.
    Por ello rescato doblemente tu iniciativa, ya que además de lo teórico podés con suficiencia explayarte desde lo práctico...

    Un gran saludo.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Johannes, un placer ver a los amigos por acá, TODOS en mayor o menor medida tenemos algo que aportar, les pido paciencia ya que soy un bloguero primerizo, así que poco a poco iré incorporando nuevas herramientas, desde ya están todos invitados a participar y preguntar y comentar en total libertad, con tiempo se irá armando un lindo espacio de consulta y referencia.

    Gracias por hacerte presente y por las felicitaciones, y con tiempo ya haremos "locas" pruebas a ver que sale eh?

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...