lunes, julio 09, 2012

Canal Trece TDT en Zona Norte y la Malocobazooka...



Hace un tiempo que andaba con ganas de optimizar un poco la instalación de TDT por el telepuerto, así que este domingo puse manos a la obra, lo que tenía instalado era una Fracarro SL-65 de 11,5 DB a 7 mts. Del piso con un RG6 a la bajada empalmado con un RG4 A PELO, SIN CINTA y tirado arriba de la membrana desde hace exactamente dos años!!!, nada mal si les cuento que tomaba todos los canales menos el Trece, aunque los de afuera del nodo pixelaban un poco, sobre todo el 9 HD.


Dicho esto pasamos a los cambios, tenía guardada una Fracarro BLU920 Plus de 24 elementos con 18,5 db. y unos tramos de caño de tres metros encastrables, un amplificador que como no coloqué aún no les cuento, lo dejo para más adelante, y cable…

Tranqui a la mañana me llevé al techo el mate, la radio para escuchar el TC y las herramientas, y de a poco fue tomando forma el proyecto, primero armé la antenita y la monté en unos de los caños y ahí fue que recordé la vieja bobina de RG11 que tenía guardada, porqué no…





Rescaté dos viejos conectores Gilbert Pro y comencé a armar la locura, recordemos, en señales débiles todo db. Que ganemos hace la diferencia, y mi idea era tomar el esquivo Trece HD por zona norte, al margen de hacer las pruebas para futuros DXs…



Debidamente sellado coloqué todo en su sitio y así quedó la malocobazooka de TDT…



Y arriba…



Resultados más que satisfactorios, con un solo detalle… el Trece TDT NO TRANSMITE los fines de semana, con lo cual hasta el Lunes no pude comprobar su señal, pero por suerte anduvo más que bien, logrando muy buenos niveles de señal…

En resumen:

Antena: Fracarro BLU920 Plus
Ganancia: 18,5 db.
Elementos: 24
Largo:2420 mm
Cable: RG11 X 22 mts. + Splitter X2 + 7 mts. De RG6.
Ubicación: Villa Martelli, V. López.
Altura: 11 mts. Del piso (63 mts. SNM)
Receptor: TV LG LW4500 + LIM22

Reporte:

CH22: S63 Q100
CH23: S65 Q100
CH24: S65 Q100
CH25: S67 Q100
CH26: S49 Q100
CH27: S48 Q100
CH33: S21 Q100
CH34: S46 Q100
CH35: S48 Q100
CH36: S48 Q100

Observaciones:
En el CH 31 tomo un S16 Q50 que no identifico, podría ser ruido de la TX de Antina en DVB-T o las pruebas que dicen están haciendo en ISDVB-t en bajísima señal…



En resumen:

No es que mire el Trece, realmente no me importa para nada ya que detesto su programación, solo lo usaría para desayunar con Debora, pero haberlo tomado me alegra y completa mi grilla de canales abiertos en TDT, a mi parecer America sigue teniendo la mejor imagen en HD, seguido por el Nueve y el Trece, horrible lo de Telefe, en una tele de 42” los detalles son FUNDAMENTALES y lo único que resalta es Dulce amor.

Capturas:







Saludos cordiales.-

7 comentarios:

  1. Y, si apuntás con un cañón, y si encima al cañón lo alimentas con RG11, difícil sería que no tengas buenos resultados, te felicito por el blog, seremos desde ahora asiduos visitantes !!
    Saludos de Telpab !

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, prometo actualización de esto ya que ahora está más alta y con Booster, aunque solo agarré ese canal 31 que es muuuy malo, y no pude levantar TDT de Uruguay que era lo buscado, en cuanto tenga un poquitín de tiempo me subo a jugar y hago una nueva entrada.

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  3. Hola amigo. Podrias agregar un tema sobrr cobertura TDT. Para poder comentar?? Por EJ lo que me paso a mi. Hoy llame a directv para pedir un TDT y me dijieron que no por no tener cobertura, lo mas cercano que tengo es Chivilcoy que son 80 kilometros en linea recta. Soy de Saladillo buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elías, igual no están vendiendo TDT...

    http://malocoblog.blogspot.com.ar/2014/02/ext-750-en-lhrlh-26.html

    Pero será tenido en cuenta, o mejor aún podés armar una entrada con lo que ocurre por tu zona y la mandás por mail para publicarla, y yo le agrego lo que ocurre por acá...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  5. Si me dijeron entre 10 y 15 dias el plazo. Y despues que no tenia cobertura te lo mando por mail amigo.

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...